lunes, 30 de marzo de 2009

Llegó parte de la ayuda financiera

El 30 de marzo, el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei hizo entrega al municipio de Monte Cristo de una ayuda económica de $135.000 destinada a las 200 familias más perjudicadas por la tormenta del domingo 22 de marzo y a 50 voluntarios que ya se encuentran colaborando en la reconstrucción de los sectores más afectados.

También fueron donados útiles escolares para los niños de las familias más afectadas.

También estuvo presente el secretario de Agricultura de la Provincia, Héctor Fontán, quien ofreció a los productores rurales de la zona una línea de crédito a tasa subsidiada.

El mecanismo será el siguiente: aquellos que posean menos de 100 hectáreas podrán obtener hasta $500 por hectárea, mientras que los que posean superficies mayores a 100 hectáreas, el monto será de $300. Los créditos serán otorgados con plazo de gracia.

El director de Microemprendimientos del ministerio de Industria, Comercio y Trabajo, Víctor Giomi, se reunió con comerciantes y micro emprendedores para quienes estará disponible una ayuda económica individual de hasta $15.000 y asociativa hasta un máximo de $45.000, a 36 meses de plazo con 6 meses de gracia y a tasa cero.

Una vez finalizadas las reuniones, el ministro Massei junto al intendente de la ciudad, Fernando Gazzoni, volvieron a recorrer las zonas que una semana atrás estuvieron bajo las aguas, pudiendo observar los avances en la reconstrucción de las viviendas afectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario