miércoles, 25 de marzo de 2009

Subsidios de 500 pesos y ayuda económica para los clubes destruidos

El gobierno de la Provincia otorgará un subsidio de 500 pesos, durante dos meses, que beneficiará a las 200 familias más perjudicadas por el fuerte temporal que se abatió el domingo pasado en Monte Cristo.

“Se estimulará a los habitantes de la zona a participar en la reconstrucción de la ciudad, razón por la cual el municipio, con fondos provinciales, convocará a un plantel de 50 personas para trabajar en dichas tareas, quienes recibirán 500 pesos como retribución por los servicios”, indicó la Provincia.

El gobierno también destinará 100 mil pesos, provenientes del Aporte del Tesoro Provincial (ATP) para que el Municipio local pueda utilizarlos en los lugares que considere oportuno reparar.

Unas 25 familias del barrio Ampliación Los Troncos que quedaron sin techo recibirán un monto de 400 pesos destinado a facilitarles su reubicación temporal en lugares de alquiler hasta tanto se regularice su situación de vivienda.

Asimismo, se prosiguió la distribución de elementos consistentes en chapas y bloques de ladrillos para ir recuperando aquellas casas que sufrieron daños parciales. La tarea está a cargo de la municipalidad de Monte Cristo que es la encargada centralizar y distribuir la ayuda.

En este sentido hoy finalizó un minucioso relevamiento, realizado entre la Provincia y el municipio, para individualizar a las personas más perjudicadas y así poder canalizar la ayuda lo “más efectivamente posible”.

Por su parte, la Agencia Córdoba Deportes “resolvió hacerse cargo de la reconstrucción de dos clubes que fueron perjudicados por el temporal”, luego de la publicación de la información por parte de LAVOZ.com.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario