viernes, 3 de abril de 2009

Llegó Schiaretti

El gobernador de Córdoba anunció que la Provincia construirá 109 viviendas sociales para familias de Monte Cristo afectadas por la fuerte tormenta del 22 de marzo.

En el momento del desastre Schiaretti estaba de vacaciones en Brasil y a Monte Cristo había venido Pichi Campana. El 2 de abril Schiaretti viajó al sepelio de Alfonsín y por la noche llegó a Monte Cristo.

Hacía tiempo que no se veía tanta caminera y policía en la "flamante" ciudad. En la ruta 19 había dos puestos camineros, uno a la altura de Malvinas Argentinas y otro a la altura del ingreso a Monte Cristo. Sobre el "viejo camino", ruta A88, está el puesto de control habitual que desde hace un par de semanas está el camino "del cañaveral".

En la Municipalidad se vio un intenso movimiento con la llegada de Schiaretti.

Más casas. Los beneficiarios de las viviendas serán quienes habitan las zonas bajas del barrio Ampliación Los Troncos, expuestas a inundaciones.

Schiaretti dijo que las casas se levantarán en “zonas altas” del barrio.

Se construirán en terrenos pertenecientes al Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado (Onabe).

Será necesario que este organismo las done. De lo contrario, la Provincia deberá comprar esos terrenos.

La operatoria se financiará con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), pero no trascendió el monto. La licitación se hará en 60 días, según lo publicado por La Voz del Interior.

Schiaretti también anunció que la Provincia facilitará el otorgamiento de escrituras de lotes y viviendas a “unas 40 a 45 familias” que viven en zonas altas de Ampliación Los Troncos.

Sin luz. Schiaretti visitó a los vecinos de este barrio. El intendente de Monte Cristo acompañó a Schiaretti. Desde hace 12 días a ese sector le falta energía eléctrica.

“El fin de semana volverá la energía, me prometieron”, aseguró Fernando Gazzoni.

También dijo que existen créditos de hasta 45 mil pesos para fábricas y comercios, a devolver en 36 meses y con tasa cero, además de eximición de impuestos.

Algunos damnificados dijeron estar “conformes” con la ayuda material recibida.

Algunas familias continúan viviendo en el polideportivo local y otras en casas alquiladas.

Más ayuda. Representantes de la Agrupación Ford, de Villa del Rosario, entregaron ayer ropa, colchones y alimentos no perecederos.

Nota: Las fotos son gentileza de La Voz del Interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario